martes, noviembre 14, 2006

INVESTIGACIONES


ENFERMEDAD ADRENAL


La enfermedad adrenal, un crecimiento excesivo de las glándulas adrenales que puede ser producido por hiperplasia o cáncer, es usualmente diagnosticada por los síntomas como la pérdida de pelo, incremento de la agresividad, y (en las hembras) ensanchamiento de vulva. Incluso si es crecimiento es benigno, puede causar un desequilibrio hormonal que puede tener efectos devastadores en la salud del hurón. Algunas opciones de tratamiento son extirpar las glándulas affectadas y terapia de esteroides o hormonas. La causa de la enfermedad adrenal es desconocida, pero algunos especulan que los ciclos de luz artificiales a los que los hurones son expuestos puede o contribuye a la crecida de esos tumores. Otros sugieren que el problema es hereditario, y también se ha especulado mucho que puede ser producida por un castramiento precoz, antes de las seis semanas de edad.

Insulinoma

Se sabe que los hurones pueden sufrir también de insulinoma, un cáncer del páncreas. El crecimiento de nódulos cancerígenos en los lobes del páncreas a veces, aunque no siempre, produce un incremento en la producción de insulina, la cual regula el metabolismo de la glucosa. Demasiada insulina supone una bajada de nivel de azúcar, lo cual produce letargo, ataques y finalmente la muerte. Los síntomas de insulinoma incluyen letargos, babeo, bufar o espumear por la boca, miradas "perdidas" al vacío, y ataques.
Como el cáncer adrenal, se desconoce la causa de la insulinoma. Se especula que la dieta de los hurones domésticos es demasiado diferente a la dieta natural de sus antecesores, e incluyen demasiado azúcar o carbohidratos. El tratamiento de insulinoma incluye extirpación de los lóbulos cancerígenos, tratamiento farmacéutico con esteroides que supriman la producción de insulina, cambios suplementales en la dieta (a menudo potitos basados en pollo), o una combinación. Desafortunadamente, el crecimiento de los tumores no se puede detener totalmente, y el hurón sufrirá eventualmente los síntomas de nuevo.

Enfermedades virales

La enteritis catarral epizoótica (ECE en sus siglas en inglés), una enfermedad vírica aparecida por primera vez en el noreste de EEUU en 1994, es una inflamación de las membranas mucosas del intestino. En los hurones, la enfermedad se manifiesta como una severa diarrea (a menudo de brillante color verde), acompañada de pérdida de apetito y una fuerte pérdida de peso. El virus puede pasar por medio de fluidos e indirectamente entre humanos. A pesar de que a menudo resultaba fatal cuando fue descubierta, la ECE es hoy en día una amenaza menor, siempre que se cuente con el tratamiento adecuado.
El virus de la enfermedad aleutiana (ADV) es una enfermedad que se hallaba a comienzos del
siglo XX en los visones de las Islas Aleutianas. En los hurones, el virus afecta al sistema inmunitario (haciéndoles incapaces de producir anticuerpos
eficaces) y muchos órganos internos, sobre todo los riñones. No existe cura ni vacuna para esta enfermedad, y los hurones pueden portar el virus durante meses o años sin presentar síntomas externos. Como resultado, muchas organizaciones de amantes de los hurones, así como vendedores, recomiendan que los propietarios sometan a sus mascotas a las pruebas de identificación de la enfermedad con regularidad, y que los separen de otros hurones si los resultados son positivos.

Síndrome de Waardenburg

Los hurones con rayas o cabeza completamente blanca (llamaradas, pandas, etc.) son portadores seguros de un defecto congénito conocido como Síndrome de Waardenburg. Este síndrome causa, entre otras cosas, una deformación en la bóveda del cráneo, que se ensancha y produce las marcas blancas de la cabeza, pero también una sordera total o parcial. Se estima que hasta el 75% de los hurones con signos visibles del síndrome son sordos. Además de esto, la deformación craneal causa también un alto número de cachorros que nacen muertos y algún caso de fisura en el paladar. Debido a esto, muchos cuidadores no crían hurones que presenten síntomas del síndrome de Waardenburg.
Otras de las enfer,edades y síndromes que presentan frecuentemente los hurones son:
1. Gastrointestinales:
a) Dentales: fractura de caninos, sarro dental.
b) Obstrucción por cuerpo extraño, tricobezoares.
c) Gastroenteritis.
d) Megaesófago.
e) Enfermedad intestinal proliferativa.
f) Moquillo canino.
2. Cardiovasculares:
a) Cardiomiopatía: El término «cardiomiopatía» (o «miocardiopatía») significa «enfermedad del músculo cardíaco». La cardiomiopatía daña la tonicidad muscular del corazón y reduce su capacidad para bombear sangre al resto del organismo
b) Dirofilariasis: Es diseminada por muchas especies diferentes de mosquitos y por lo tanto prevalece en zonas ribereñas donde hay mayor distribución de insectos susceptibles.Los mosquitos hembra se alimentan de sangre del anilmal que porta el parásito. Este mosquito pica a otro animal y las larvas que continuaron evolucionando en el insecto y ahora se encuentran en su labio inferior, penetran por la lesión a la sangre de la mascota y se ubican debajo de su piel durante 2 a 4 meses. Allí evolucionan y luego migran al corazón donde se localizan y llegan a adultos en 4 meses más.El gusano adulto mide entre 15 y 20 cm. Si un animal tiene hasta 50 parásitos, éstos permanecen en las arterias pulmonares.
Cuando el número aumenta, los parásitos migran hasta el corazón.La hembra y el macho de esta especie de parásito llamado Dirofilaria se reproducen dentro del animal que paratisan, las hembras paren microfilarias que circulan por la sangre durante 1 a 3 años pero éstas no pueden evolucionar a adultos sin antes pasar por el mosquito.La sintomatología de esta enfermedad solo se observa en animales adultos y son síntomas de enfermedad cardíaca y pulmonar.También puede haber animales infectados pero sin síntoma alguno de enfemedad.Se diagnostica por radiografías de tórax y estudios de sangre.El éxito del tratamiento depende de la gravedad de la infección, no obstante son frecuentes las complicaciones y mortalidad post tratamiento. Debido a esto es que cobra gran importancia la prevención de esta enfermedad con drogas de fácil administración que siempre deben ser indicadas por un veterinario

3. Respiratorias:
a) Moquillo canino.
b) Virus de influenza: La influenza es una infección viral de las vías respiratorias altas, las cuales incluyen la nariz, los bronquios y los pulmones.
4. Dermatológicas:
a) Parásitos externos.
b) Mastocitomas.
5. Genitourinarias:
a) Hiperestrogenismo.
b) Urolitiasis.
c) Quistes renales.
d) Remanentes ováricos.
6. Neurológicos:
a) Moquillo canino.
b) Virus de rabia.
7. Neoplasias:
a) Enfermedad adrenalcortical.
b) Tumores de células pancreáticas Beta.
c) Linfosarcoma.
8. Otros problemas:
a) Esplecnomegalia.
b) Enfermedad aleutiana.
c) Parasitosis interna y/o externas.
9. Cirugías de tejidos blandos y ortopedia

No hay comentarios: